Energia Verde Sostenible

El componente ecológico de HReko es una de sus características más destacables. Esta permite que sea ecológico, autónomo y versátil. Con un desplazamiento inferior al 40% en comparación a los barcos de tamaño similar y propósito (4t contra 7.1t) requiere menos energía para su propulsión. También tiene la capacidad de transformar el viento y la luz en energía eléctrica, ofreciendo a los propietarios un considerable ahorro en combustible estándar.   Hay un total de 1500 vatios de paneles solares a …

 

Ver todo el texto

Energia Verde Sostenible

El componente ecológico de HReko es una de sus características más destacables. Esta permite que sea ecológico, autónomo y versátil. Con un desplazamiento inferior al 40% en comparación a los barcos de tamaño similar y propósito (4t contra 7.1t) requiere menos energía para su propulsión. También tiene la capacidad de transformar el viento y la luz en energía eléctrica, ofreciendo a los propietarios un considerable ahorro en combustible estándar.

 

Hay un total de 1500 vatios de paneles solares a bordo, y 1100 vatios son bajo la luz sol directo, cuando el barco está lateralmente al sol. Los paneles solares están integrados para que no interfieran con la navegación a vela. Los efectos de la sombra, casi imposibles de eliminar en barcos de vela, son mínimos. En 9 metros cuadrados de área, los paneles solares de alta eficiencia pueden generar unos 6 kWh (en el área mediterránea) de energía eléctrica en un día parado. Cuando navega en vientos favorables dos motores eléctricos de tipo POD pueden regenerar 2 kW por hora con sus hélices sumergidas. Un total de 30 kWh de capacidad de batería permiten un rango teórico de 60 millas únicamente bajo energía eléctrica (autogenerada). La aplicación de tan sólo 200 vatios de potencia a la hélice cuando navega con viento mínimo crea un aumento de 2 nudos de velocidad. Esta pequeña cantidad adicional de energía da un impulso a la embarcación que mejora el control y la experiencia general de la navegación.

 

HReko es un velero con propulsión híbrida de serie. Cuando no está navegando, el sistema de propulsión consta de un generador diesel de 6 kW que alimenta a los dos motores eléctricos tipo POD de 10 kW. La velocidad teórica del barco es 5.6 nudos con utilización de 1.9 kW de energía eléctrica, 6.4 nudos con 3,2 kW y 8,1 nudos con 10 kW. HReko normalmente utilizará sólo 10-20% de la potencia disponible de sus motores eléctricos. Estos están sobredimensionados debido a su tarea de regeneración.

 

Con sus 6 kWh de producción media diaria de energía eléctrica del sol, el HReko es adecuado para su automatización a través de sistemas eléctricos para el timón, los cabrestantes, el piloto automático, etc… La placa de inducción de 2400W con dos quemadores (además de dos quemadores de gas), horno de microondas y un frigorífico empotrado de 92 litros proporcionan confort y comodidad a bordo. El consumo promedio de energía eléctrica es de 4 kWh por día. En condiciones ideales a bordo, los sistemas están configurados para generar una de capacidad extra de 4 kWh/d desde sus paneles solares y motores POD permitiendo alcanzar altos niveles de energía eléctrica almacenada. Dependiendo de las zonas y la forma de navegar, el HReko puede considerarse como buque libre de emisiones de carbono.

 

Utilizando el concepto de un barco ligero (rápido), con un gran espacio interior para mayor comodidad, un calado mínimo, gran estabilidad inicial, casco insumergible, un aparejo y velas funcionales, el HReko satisface las exigencias de los antiguos marineros que disfrutan del mar y puedan dedicarle tiempo a su pasión.

Lo que hace Hreko único?

Sistema de Estabilidad Híbrido

En cuanto a la forma del casco, la funcionalidad y el rendimiento de la vela, HReko es un híbrido entre un casco de carreras moderno con agua de lastre y un trimarán ...

 

Leer más

Aparejo Adaptable

El velamen de proa especial de HReko se puede desplegar en una configuración de trinquetas gemelas logrando de esta manera un incremento del 100% ...

 

Leer más

Embarcación Auxiliar Como Parte del Casco

Una embarcación auxiliar del tipo RIB se estiba en reversa en la popa como parte integrante del casco HReko general. Esto permite extender la línea de flotación ...

 

Leer más

Patrocinadores

"El HReko 1000 es una embarcación virtualmente carbono-neutral que en su concepción incluye algunas ideas y soluciones revolucionarias. Una aproximación innovadora y no convencional al diseño ha permitido alcanzar características apetecidas por los navegantes experimentados. El prototipo está en su fase final de construcción. Si usted encuentra este proyecto interesante y le gustaría tomar parte en él como socio, constructor, inversor o patrocinador, por favor contáctenos. Estoy agradecido amigos que me han ayudado a llegar tan lejos en llevar a cabo este proyecto: Steve Petrushka, Miljenko Jurasić, Leo Kvarantan, prof. Kai Bernsmann, Sergio Stojnić, Igor Šepić

 

Contacto