Sistema de Estabilidad Híbrido

En cuanto a la forma del casco, la funcionalidad y el rendimiento de la vela, HReko es un híbrido entre un casco de carreras moderno con agua de lastre y un trimarán. La estabilidad resultante también es una mezcla de los dos tipos de formas de casco, haciendo posible un velero ligero de 40′ y 4000 kg con un calado de sólo 42 cm y superior estabilidad inicial. El RM25 mayor que 4000 kgm. Ofreciendo dos veces la estabilidad de …

 

Ver todo el texto

Sistema de Estabilidad Híbrido

En cuanto a la forma del casco, la funcionalidad y el rendimiento de la vela, HReko es un híbrido entre un casco de carreras moderno con agua de lastre y un trimarán. La estabilidad resultante también es una mezcla de los dos tipos de formas de casco, haciendo posible un velero ligero de 40′ y 4000 kg con un calado de sólo 42 cm y superior estabilidad inicial. El RM25 mayor que 4000 kgm. Ofreciendo dos veces la estabilidad de un monocasco convencional comparable en escoras de hasta 30 grados , el diseño de HReko tiene un desplazamiento de menos de 0,5 m y es 40% más ligero que un velero típico del mismo tamaño. La estabilidad total se basa en seis componentes complementarios. Los tres primeros componentes: la forma del casco, el ancho del casco y el lastre interior , son componentes de estabilidad típicos de un monocasco.

 

Las quillas de sentinas en forma de cascos de pequeño catamarán, que contienen 350 L de aire o agua de mar cada una en flotadores alargados en el francobordo por debajo de la borda, pueden considerarse como componentes de estabilidad de los multicascos. Su aspecto y su función se asemejan a los flotadores de un trimarán y a los tubos inflables de una embarcación tipo RIB. En la parte de popa de los flotadores de francobordo hay situados tanques de lastre de agua vacíos que pueden llenarse con agua de la quilla de sentina opuesta para crear una capacidad superior de adrizamiento si es necesario. Este es el sexto componente de estabilidad habitual en vela competitiva. HReko utiliza el lastre de agua variable para mayor estabilidad y comodidad, en lugar de utilizarlo como componente de rendimiento en competiciones. El lastre de agua generalmente se utilizará para largas ceñidas a una misma banda. Se tarda 90 segundos en bombear 350 L de agua de la quilla de sentina de sotavento al tanque de lastre de barlovento.

 

La alta capacidad adrizante se mantiene hasta una inclinación de unos 70 grados y luego declina rápidamente. Dado que la estabilidad sólo se vuelve negativa a aproximadamente 115 grados de escora, se ha situado un “Airbag” en la parte superior del mástil para evitar una eventual zozobra de la embarcación. Se puede activar este dispositivo tanto manualmente como automáticamente y también ampliarlo con unos 25 litros de gas CO2. El barco tumbado permanece inclinado en ángulo de 95 grados con una aún considerable capacidad adrizante de 1000 kgm, manteniendo la posibilidad de un retorno espontáneo a la posición vertical. Los multicascos típicos no son capaces de utilizar esta solución.

 

Normalmente el HReko 1000 zarpará sin agua en las derivas que hace que sea 700 kg más ligero. Por lo tanto , un recipiente de 12 m con un desplazamiento de sólo 3,300 kg . Esta capacidad para reducir el peso es especialmente conveniente en los casos en que la vela sin viento , cuando se navega con la ” ayuda de ‘ eléctrico, en el puerto o en el ancla , al navegar por los canales y ríos o navegar a favor del viento . En situaciones en las que es necesario contar con una mayor estabilidad (cuando el viento sopla a más de 15 a 20 nudos , 4-5 grados en la escala de Beaufort ) , la válvula se abre y se sumergió tanto deriva llenar pasivamente con el ” agua de mar. L Si es necesario ‘ agua se bombea en el tanque contra el viento que conduce a un gran momento correcto (RM máximo = 4,500 kgm ) . En el estado de las aguas de los mares agitados ” está en las derivas . Cuando ya no hay la necesidad de una mayor estabilidad de los 700 litros se vierten al mar . A diferencia de los barcos de vela con los sistemas convencionales , la HReko todos estos operación se ejecuta sin la ‘ usufructo de bombas .

 

Al optimizar la carga de lastre de agua con una transferencia parcial o total de agua de las quillas inferiores a los tanques de flotación de costado superiores, uno puede modificar la amplitud de la oscilación de la embarcación y minimizar el efecto de las olas laterales.
Las largas quillas y flotadores, que tienen elementos estructurales de tipo mamparo, refuerzan la rigidez del casco. Las partes externas de los flotadores están recubiertas con un perfil de esponja de polietileno de 10 cm de espesor, de tal manera que asumen el rol de defensas en gran medida.

Lo que hace Hreko único?

Energia Verde Sostenible

El componente ecológico de HReko es una de sus características más destacables. Esta permite que sea ecológico, autónomo y versátil. Con un desplazamiento inferior ...

 

Leer más

Aparejo Adaptable

El velamen de proa especial de HReko se puede desplegar en una configuración de trinquetas gemelas logrando de esta manera un incremento del 100% ...

 

Leer más

Embarcación Auxiliar Como Parte del Casco

Una embarcación auxiliar del tipo RIB se estiba en reversa en la popa como parte integrante del casco HReko general. Esto permite extender la línea de flotación ...

 

Leer más

Patrocinadores

"El HReko 1000 es una embarcación virtualmente carbono-neutral que en su concepción incluye algunas ideas y soluciones revolucionarias. Una aproximación innovadora y no convencional al diseño ha permitido alcanzar características apetecidas por los navegantes experimentados. El prototipo está en su fase final de construcción. Si usted encuentra este proyecto interesante y le gustaría tomar parte en él como socio, constructor, inversor o patrocinador, por favor contáctenos. Estoy agradecido amigos que me han ayudado a llegar tan lejos en llevar a cabo este proyecto: Steve Petrushka, Miljenko Jurasić, Leo Kvarantan, prof. Kai Bernsmann, Sergio Stojnić, Igor Šepić

 

Contacto