Aparejo Adaptable

El velamen de proa especial de HReko se puede desplegar en una configuración de trinquetas gemelas logrando de esta manera un incremento del 100% de la superficie velica. Al inclinar el mástil hacia proa en 10° provocando un alunamiento moderado del estay, el HReko puede lograr la eficiencia de unas velas tipo spinnaker. Una tal combinación velica, con la maniobra reenviada a la bañera, proporciona mayor seguridad y confort para una tripulación pequeña o e incluso de navegante solitario.   …

 

Ver todo el texto

Aparejo Adaptable

El velamen de proa especial de HReko se puede desplegar en una configuración de trinquetas gemelas logrando de esta manera un incremento del 100% de la superficie velica. Al inclinar el mástil hacia proa en 10° provocando un alunamiento moderado del estay, el HReko puede lograr la eficiencia de unas velas tipo spinnaker. Una tal combinación velica, con la maniobra reenviada a la bañera, proporciona mayor seguridad y confort para una tripulación pequeña o e incluso de navegante solitario.

 

Otro rasgo distintivo es el mástil bípede ajustable posicionado transversalmente en la parte central para mejorar la navegación en empopada. Es parte del concepto de aparejo adaptable que también incluye un estay flexible sobre un track transversal en la proa. La vela de proa convertible especialmente diseñado, cortado entre el Génova y velas Código Zero está formado por dos capas fijadas por el centro parece una estancia anti-torsión estructural. Este enrollador de vela de vuelo modificado sustituye a la convencional de extrusión de estay hueca y está diseñado para llevar a cabo la 10 ° de flexión cuando se requiera para el funcionamiento de la dirección del viento.

 

En las ceñidas la vela funciona como un Génova estándar de aproximadamente 40 metros cuadrados, aunque en realidad son dos hojas de vela superpuestas. Cuando se navega de popa (135 °-225 °), estas trinquetas están completamente desenrolladas y desplegadas en una posición de “mariposa” por medio de dos tangones. El mástil se inclina hacia adelante 10° proporcionando unos 80 metros cuadrados de superficie velica embolsada. Se asemeja a un spinnaker de “baja relación de aspecto” excepto por el hecho de que se fija en cuatro puntos junto con el enrollador de perfil sólido. El diseño es un tipo eficiente y sofisticado de trinquetas gemelas. La vela mayor va enrollada en la botavara y no se utiliza cuando las trinquetas están largadas.

 

Con el mástil en posición normal, el aparejo funciona como cualquier sistema convencional de enrollador de genovesa. Desplazando la inserción inferior del estay sobre un bauprés transversal a proa de 2 m de largo, se ajusta el ángulo de incidencia del viento sobre la vela hasta en 18 grados sin cambiar la dirección de la embarcación.

 

Cuando se navega con viento fuerte, la mayor se utiliza en combinación con un tormentín de 21 m2 autovirante en el babystay. Este babystay puede además usarse como aparejillo para arriar en pocos minutos el mástil, que va embisagrado en cubierta, incluso en navegación.

 

Para todas las condiciones de viento HReko tiene sólo tres velas que van siempre aparejadas y enrolladas. No se necesita retirar ni estibar bajo cubierta ninguna vela, excepto el tormentín.

Lo que hace Hreko único?

Sistema de Estabilidad Híbrido

En cuanto a la forma del casco, la funcionalidad y el rendimiento de la vela, HReko es un híbrido entre un casco de carreras moderno con agua de lastre y un trimarán ...

 

Leer más

Energia Verde Sostenible

El componente ecológico de HReko es una de sus características más destacables. Esta permite que sea ecológico, autónomo y versátil. Con un desplazamiento inferior ...

 

Leer más

Embarcación Auxiliar Como Parte del Casco

Una embarcación auxiliar del tipo RIB se estiba en reversa en la popa como parte integrante del casco HReko general. Esto permite extender la línea de flotación ...

 

Leer más

Patrocinadores

"El HReko 1000 es una embarcación virtualmente carbono-neutral que en su concepción incluye algunas ideas y soluciones revolucionarias. Una aproximación innovadora y no convencional al diseño ha permitido alcanzar características apetecidas por los navegantes experimentados. El prototipo está en su fase final de construcción. Si usted encuentra este proyecto interesante y le gustaría tomar parte en él como socio, constructor, inversor o patrocinador, por favor contáctenos. Estoy agradecido amigos que me han ayudado a llegar tan lejos en llevar a cabo este proyecto: Steve Petrushka, Miljenko Jurasić, Leo Kvarantan, prof. Kai Bernsmann, Sergio Stojnić, Igor Šepić

 

Contacto